Llego el momento... El viaje

jueves, 28 de febrero de 2008


Llego el momento mis panas. El viaje.... Uds. pensaran que fue algo excitante y super alegre que llegue el momento de partir. Sin embargo la verdad es otra. Desprenderse de todo lo que tienes, de lo más querido que es tu familia y de todo el coñazo de panas que dejas atras no es nada facil. El corazón se pone pequenito, no puedes hablar porque la garganta la tienes echa un nudo, tu cara parece de payaso por lo roja que está despues de llorar horas y horas los dias anteriores y durante tu partida. Tambien se le añade el mal de sambito que te entra cuando escuchas por los parlates del aeropuerto que tienes que abordar el avion. DIOSSSS... empiezas a temblar y a la vez te dices a ti mismo "Pero bueno guevon, esto era lo que tu querias, asi que calmate brother, tomatelo con soda" pero no que va, esa vaina no funciona, minutos mas tarde camino hacia la puerta de embarque, miras hacia atras y vez a tu mamá y a todos con la caras largas y el llanto a millon. En ese momento, te desplomas.. quieres regresar pero ya te jodiste.

Adentro del Avion, te calmas porque no tienes mas remedio.. el avion despega y ves desaparecer lentamente tu tierra que te vio nacer y empienzan los recuerdos a dar vueltas por tu cabeza, tambien deseas regresar pero como te dije antes, ya te jodites..

Nosotros nos fuimos con la lata de Aerolineas Argentinas, que dejenme decirtles que no fue peor porque no era más lejos el viaje. QUE VAINA TAN MALA. Yo por ahorrarme unos realitos compré boletos con esa llaga pero no se los recomiendo. Mi pana, que esa aerollaga se la ultima opción para los que se vienen a este maravillos país que se llama AUSTRALIA.

Nuestro viaje fue de Venezuela para Argentina, hicimos una parada de 12 horas y luego abordamos para New Zealand y al final Sydney (Ciudad bellisima y arrechisima por demás). En argentina hicimos una tour por Bs As que fue bien chevere por cierto, conocimos lo mas importante de la ciudad, edificios historicos, plazas, zonas arrechisimas y lo ultimo no me acuerdo pues nos dormimos en el camino. Estabamos super y recontra mamaos. De Venezuela a Argentinas son 7 horas. Ese trayecto no fue tan pesadilla como el tramo Argentina - New Zealand. Es el trayecto mas largo que el coño, son 15 horas que te las mamas sentado un asientico rigido que te mata la espalda, la atencion de las aeromosas fue terrible.. Todas amargadas y de lo ultimo. Mis hijos como no se pueden quedar tranquilos, ellos corrieron, gritaron y jodoeron todo el camino asi que las aeromosas me miraban con cara de querer matarme pero yo me hacia el pendejo.

Mi esposa como ella le cuesta dormir, no se immuto un solo instante así que durmio todo el camino, que suerte tienen los que no se bañan, pensé.. y yo como un mismisimo sombi, arañando las paredes del avion de lo ladillado que estaba. Durante esas 15 horas te pasa de todo,

1.- No puedes dormir un solo instante.
2.- Te pones de un humor de perros y quieres matar a medio mundo en el avion.
3.- Los pies se te ponen como unos jamones de lo hinchado.
4.- Siempre te toca un hijo de P@%&@ que ronca mas duro que el coño y no te deja dormir.
5.- Paré de contar.
Llegas a New Zealand, yo nunca pense que haria esto, pero de verda besé la tierra, despues de haber estado ese coñazo de horas rastrillando el cielo, cuando ves la tierra lloras.. Primeros momentos donde pones a prueba tu nivel de ingles... dejenme decirles que uno no sabe un coño de ingles, no entiendes nada y se te enreda la lengua para hablar asi que todo el mundo te mira como pensado este carajo debe estar hasta la metras porque habla como si estuviera poseido!!! mi esposa me dice bajito en el oido "Mi amor yo tenia las esperanzas en ti, pero ya las perdi".

Estuvimos dos horas alli y luego arrancamos a Sydney, 4 horas inmamables de viaje. Llegamos a Sydney y nuestra vida cambió por completo. Sin embargo no me quiero cerrar este post sin hablerles dicho que las colas en immigracion en Sydney son lmas largas que un peo de culebra y muy rigurosas, aunado a que no entiendes un coño y todo el mundo te ve más perdio que "Marcos el dia de las madres". Llenas tu papelito donde declaras absolutamente todo, incluyendo medicinas y todo lo que se ocurra. Una vez afuera del Aeropuerto el cuento es otro y tu vida gira 180 grados.

Preparandome para la Visa

martes, 26 de febrero de 2008


Empezo el corre corre señores con el ingles y los reales para pagar el agente de migración, esa vaina fue estresante y carriiisssiiimo. Pues resulta que para obtener la visa hay que presentar un examen de inglés que me hizo sacar canas verdes y reales de donde no tenía. Este examen se llama IELTS y solo se presenta el Caracas, en la torre Credicard piso N0. 5 en el archiconocido British Council. Ese sitio tenía los cursos más caros de inglés del país y hasta para tirarse un peo un tenia pagar DIOSSSS. Caro y todo pero indudablemente el mejor sin guevonada...

El Ielts, papaito candal lo presento tres veces, cada golpe eran 375000 Bs en aquel entonces, pero entre tomando clases privadas y asistiendo a clases con Christine Johnson en Caracas le gane la batalla al obstaculo más grande que tenemos los que hablamos una lengua diferente al Inglés y al final pasé el examen cagado de la risa, claro despues de rasparlo dos veces quien no!

Para todos aquellos que pasaron por el ayayai del Ielts deben conocer a Christine Johnson, Una profesora Inglesa con todos los años del mundo de experiencia con el Ielts y toda una vida viviendo en Venezuela. Ella es un ser maravilloso llena de sabiduria, amor y con una personalidad única y encantadora. Christine ojala tengas la oportunidad de leer mi blog y gracias a ti, el Calique esta por las tierras australianas y desde aqui, donde el sol de desenchufa, se te aprecia y quiere muchisimo.

Despues de superar la barrera del idioma, el proceso de migración fluyó solo y rapido, en cuestion de tres meses ya me estaban solicitando los examenes médicos y policiales. Otro golpe para el bolsillo dije, a parir esos reales. La embajada tiene el tupé de decirte quien coño te va a hacer el chequeo médico y por supuesto la consulta viene con todo el sobreprecio incluido. Recuerdo claramente que por unos miserables examenes de sangre, orina y una vulgar placa de torax más la consulta para mi familia de 4 personas (niños solo consulta) fueron 1.200.000 Bs., sentí que me sacaron hasta el alma!, no estamos hablando de precios del 2008 sino 4 años atras. Na´pelusa!

Despues de entregar los examenes médicos y chequeos policiales, un mes se tardó en otorgarnos la Visa. Entre la felicidad y la rasca (porque me tomé hasta el agua del coleto) la pasamos de lo mejor, bailando, jodiendo, comiendo y bebiendo of course junto a la familia y amigos.. A beberrrrr que la vida es corta!!

En la mañana siguiente con la mente más lucida y menos alborotado, pensé, ahora es que viene la etapa más arrecha; llegar a un País donde tu no tienes nada ni nadie.!!! Lo confieso.... me dio culillo!

La Perceverancia

lunes, 25 de febrero de 2008

No es sino hasta finales del 2003, tres años después, Noviembre para ser un pelo más exacto cuando leí por el Universal que una firma de agentes migratorios tenia pautado una serie de charlas y entrevistas para emigrar a Australia. Yo pensé, Australia nunca estuvo en realidad en mis planes pero sé que es un país arrechísimo y con mucho futuro así que decidí echarle bola al asunto y más rápido que rapidin me inscribí online para la entrevista del dia 23 de Noviembre del 2003. Eran las 6 pm. y yo era el primer chicharron en la fila...!!! La charla muy informativa e ilustrativa por cierto. A penas salí de la conferencia más alegre que muchacho con juguete nuevo súpe que Australia sería mi destino inmediato, estaba muy pensativo y ancioso de comenzar el proceso para irme a Australia. Pero, nunca falta un bendito pero en los cuentos del Calique, a ver como convenso a mi esposa de que Australia es el país del momento y con mucho futuro para nosotros y mis hijos.
Para ese entoces ya tenia mis dos maravillosos hijos y solo pensaba en lo estupendo que sería que mis hijos tuvieran una vida más tranquila, aprendieran otro idioma y en fin vivieran en un país desarrollado. Para hacerles el cuento corto, hable con mi cuaima y le pinte el cuento belliiiisiiimoooo y que sorpresota la mia... me dijo SIIIIIII sin tanto peo y yo pensé "Si así llueve que no escampe"

El comienzo..!

Todo empezo un Septiembre del 2000. Por la cabeza me rondaba la idea de vivir en el exterior, no tenia país definido en ese momento pero si las ganas de echarle bola al asunto. Sin embargo, esos planes los debia consultar con mi esposa. Ahí el mehollo del asunto... Que le digo y como se lo digo... llego a mi casa a eso de las 5 pm. y espero a que ella llegue del trabajo.... los minutos se hacen largos e interminables, me tome como cuentro cafes y me fume mil cigarros pensando en que coño le decia y como se lo decia, pues conociendo a mi esposa no iba a hacer facil. Llega el momento y salgo yo muy calmado del cuarto y con una buena sonrisa de oreja a oreja.. Le digo, Mi amor tenemos que hablar y planear nuestro futuro... tengo que sonar muy convincente pensé. Nos sentamos muy relajados en el sofa de la Sala y empiezo yo que si tututu que si tatata que si pa´ya que si pa´ca. Al final de la corversa, ella me respondió con un rotundo "NO" y quede con la bemba blanca por los momentos....