Preparandome para la Visa

martes, 26 de febrero de 2008


Empezo el corre corre señores con el ingles y los reales para pagar el agente de migración, esa vaina fue estresante y carriiisssiiimo. Pues resulta que para obtener la visa hay que presentar un examen de inglés que me hizo sacar canas verdes y reales de donde no tenía. Este examen se llama IELTS y solo se presenta el Caracas, en la torre Credicard piso N0. 5 en el archiconocido British Council. Ese sitio tenía los cursos más caros de inglés del país y hasta para tirarse un peo un tenia pagar DIOSSSS. Caro y todo pero indudablemente el mejor sin guevonada...

El Ielts, papaito candal lo presento tres veces, cada golpe eran 375000 Bs en aquel entonces, pero entre tomando clases privadas y asistiendo a clases con Christine Johnson en Caracas le gane la batalla al obstaculo más grande que tenemos los que hablamos una lengua diferente al Inglés y al final pasé el examen cagado de la risa, claro despues de rasparlo dos veces quien no!

Para todos aquellos que pasaron por el ayayai del Ielts deben conocer a Christine Johnson, Una profesora Inglesa con todos los años del mundo de experiencia con el Ielts y toda una vida viviendo en Venezuela. Ella es un ser maravilloso llena de sabiduria, amor y con una personalidad única y encantadora. Christine ojala tengas la oportunidad de leer mi blog y gracias a ti, el Calique esta por las tierras australianas y desde aqui, donde el sol de desenchufa, se te aprecia y quiere muchisimo.

Despues de superar la barrera del idioma, el proceso de migración fluyó solo y rapido, en cuestion de tres meses ya me estaban solicitando los examenes médicos y policiales. Otro golpe para el bolsillo dije, a parir esos reales. La embajada tiene el tupé de decirte quien coño te va a hacer el chequeo médico y por supuesto la consulta viene con todo el sobreprecio incluido. Recuerdo claramente que por unos miserables examenes de sangre, orina y una vulgar placa de torax más la consulta para mi familia de 4 personas (niños solo consulta) fueron 1.200.000 Bs., sentí que me sacaron hasta el alma!, no estamos hablando de precios del 2008 sino 4 años atras. Na´pelusa!

Despues de entregar los examenes médicos y chequeos policiales, un mes se tardó en otorgarnos la Visa. Entre la felicidad y la rasca (porque me tomé hasta el agua del coleto) la pasamos de lo mejor, bailando, jodiendo, comiendo y bebiendo of course junto a la familia y amigos.. A beberrrrr que la vida es corta!!

En la mañana siguiente con la mente más lucida y menos alborotado, pensé, ahora es que viene la etapa más arrecha; llegar a un País donde tu no tienes nada ni nadie.!!! Lo confieso.... me dio culillo!

3 comentarios:

Pequeña flor dijo...

Dani!!!!!!!!!!!!!


Como estas¡?¡¡


Abrazos, me encanta tu blog

Writer dijo...

Hola Calique,
Quisiera que me facilitaras el telf o mail de Christine Johnson porque me han hablado muy bien de ella. Ya presenté el Ielts pero quiero práctica oral en inglés británico. También me han dicho que se reune mucha gente que va a Canadá o Australia. Creo que vive en el Alto Hatillo o Loma Larga. Me lo dijo alguien que presentó el Ielts conmigo pero no tenía la información a la mano y después no nos vimos al salir del examen y le perdí la pista.
Gracias anticipadas,
Beatriz

Writer dijo...

Disculpa, mi dirección de correo es
writingatusb@gmail.com
Gracias