Nuestra primera semana..

viernes, 7 de marzo de 2008


Nosotros optamos por quedarnos en un aparto-hotel la primera semana, durante esa semana me dedique a buscar apartamento en Hornsby, zona al norte de Sydney bien bonita y tranquila, llena de arboles y parque infantiles así que a mis hijos los sacaba de los parques en carrucha y grua.

Hornsby es una buena zona para llegar especialmente porque hay una gran cantidad de Venezolanos, tanto así que le dice Hornsbizuela!!! na´guara. Ademas de eso, es unos de los suburbios más importantes del norte por lo que cuentas con un gigante shopping centre, estacion de tren, escuelas y demas facilidades. La busqueda de apartamento es un tanto ladilla porque te tienes que acostumbrar a que todo es por cita, es decir, el apto. lo abren al publico un dia especifico y por 15 minutos solamente. Que peo.. con eso. A la final te acostumbras y es bunismo así porque la situacion es mucho mas organizada y puedes planificar tu dia para ver varias propiedades el mismo dia. A la final de la semana consegui apto. los precios por mas baratos que sean siempre van a hacer carisimos para nosotros y se pagan semanal..

Cuando nos mudamos estabamos super contentos con nuestros primeros logros, sin embargo la distribucion de los aptos. generalmente son muy diferentes a los de venezuela.

1.- La poceta no esta en el mismo sitio de la ducha, esta en un cuartico minimo aparte.
2.- Hay un solo miserable tomacorriente por cuarto, osea a comprar extensiones electricias por coñazo.
3.- Todos son alfombrados, este detalle es como la nieve, los primeros dias te fascina pero a la semana odias la alfombra, ademas que es un stress mantenerla libre de manchas cuando se tienen niños.
4.- No hay rejas.. esto es un stress los primeros dias, no duermes pensando que se va a meter y robarte todo los que tienes.
5.- Nunca llegas a ver a ningun vecino y escuchar niños gritando, los unicos que jodian eras los mios.
6.- Se recicla la basura, cosa muy buena por cierto.



1 comentarios:

JMDiaz dijo...

Calique, excelente y comiquisima tu narracion, yo emigre de Vzla hace ya 5 anyos (para Espanya) y me siento muy identificado con tu historia. Mis mejores deseos para ti y tu famili, no dejes de seguir contando tus peripericias por esos mundos perdidos de Dios (donde el sol se desenchufa JAJAJA!!). Mucha suerte. Jose M