Manejando en Sydney

jueves, 10 de abril de 2008

Para hacer un poco más comodo y rapido la busca de apto. se nos ocurrio la brillante idea de rentar un carro. Sabiamos de un sitio en Sydney donde los alquileres son baratisimos, la agencia de carros se llama Bayswater car rental y queda en King Cross.
Hasta los momentos todo bello, a la hora de salir con el carro de la agencia empezo la cagazón porque aqui se maneja la estilo britanico, es decir por el lado derecho.. DIOSSSSSSS
Mi esposa y yo quedamos en que ella manejaba y yo me lucia con los mapas, porque darle un mapa a Nay es como darle un libro de astronomia, es decir, jamasssss en su vida lo iba a entender...
Llego el momento.. Preparado... Listo y fuera... Les comento que fue un viaje super comico y los dos ibamos mas cagaos que cagaín porque nosotros acostumbrados a menejar del otro lado y era todo un rollo porque ibamos por el canal contrario, la gente nos tocaba corneta y nos decian de todo.. ademas nunca pagamos los peajes porque nunca los vimos.
Empezo a llover, DIOSSSSSS peor todavía porque mi esposa tratando de manejar y yo con los mapas tratando de llegar a la casa, pues nos perdimos y fuimos a parar al coño e´sumadre.. Que peo.!!!
Despues de llegar a la casa, cosa que fue como tres horas despues, Nay yo yo y los niños besamos la tierra y lo más coñoemadre de todo es que a los dias nos llegan por correo el coñazo de multas con fotos y todo... porque nos comicos los semafaros, no pagamos lo peajes, dimos vueltas en U donde era prohibido.. y para de contar y para requete completar las multas carisiisisismas cerca $100 cada uno. MALDITO CAPITALISMO SALVAJE.
A los meses despues y luego de estar más familiarizado con la ciudad nos dimos cuenta que en aquel entoces estabamos a media hora de distancia y nosotros nos echamos 3 horas.. NA´PELUSA.
Como siempre digo.. DIOSSS perdona a tu pueblo..

Primera Fiesta del Colegio

lunes, 31 de marzo de 2008

Un dia mi hijo viene a casa más contento que volverlo a decir 50 veces y nos dice que lo invitaron a una fiesta de un amigo del colegio. Mi esposa y yo pensamo que depinga ya vamos a empezar a hacer amigos y ver como los ausssies haces sus fiestas.. que depinga..!!!
Más rapido que rapidin, abrimos el sobre y leimos la tarjeta... y las misma decia muy precisa..
"John is inviting Daniel to his Birthday.
Where: Dixon Park Time: 10 am - 11 am."
En español es algo como John invita a Daniel a su cumpleaños en el parque Dixon de 10 - 11 am.
Nosotros dijomos,, QUE LADILLA.... una fiesta de cumpleaños de 1 miserable hora... bueno todo sea por compartir y ver como es la cosa. Segundos despues caimos en el dilema de que mi otro hijo iba a agarrar la mama de la arrecheras cuando se enterara que el esta fuera del pote.. ay mamá...
Llega el dia y nosotros nos acercamos al parque muy puntuales por supuesto. Llegamos y saludamos y la mamá del cumpleañero y ella nos dice con su cara de echa la guevona. A Daniel lo pueden dejar que nosotros nos encargamos y vuelvan en una hora. Nosotros como buenos venezolanos arroceros nos quedamos de todas formas porque no ibamos a dejar al chamo con unos desconocidos y aprovechamos el momento para criticar la fiestesita miestras mi hijo menor entraba en crisis porque el no estaba jugando con los demas.. Al cabo de 5 minutos mi hijo menor estaba jodiendo con los demás chamitos y hasta sopló las velas de la torta.



Conseguimos Apartamento.

martes, 18 de marzo de 2008


A la semana como no los propusimos conseguimos un modesto apartamento de dos habitaciones y un baño en Hornsby, fueron nuestros primeros logros en Sydney. Uno se siente aliviado despues de tener donde dormir seguro por un buen tiempo. Alli pasamos nuestros primeras alegrias y tristezas y pesar de que era un apto viejo y por un precio bastante rasonable de $240 a la semana, el mismo estaba en muy buenas condiciones y limpio. No me quejé para nada porque estuve a punto de pagar por uno donde iba a dejar una bola y parte de la otra. Les comento que el precio que menciono arriba ya no existe en Sydney asi que no agarren alegria de tisico...!!!


Mis hijos comenzaron la escuela y mi esposa su curso de inglés y papaito candal encargandose de todo el coñazo de papeles al principio porque era el unico que mascaba el ingles... Tarzaniado y todo pero fue un exitazo..!!!


El apto. estaba perfectamente ubicado, osea a media cuadra del centro comercial WESTFIELD del cual no saliamos ni para miar. Todo lo conseguiamos alli y el supermercado cerraba a las 12 am. Que Maravilla!


Recuerdo que un dia se metio una araña al apto. la cual parecia un sapo de lo grande y vienen mis hijos gritando papá papá la mamá de las arañas esta en la sala y salgo yo como un peo a ver coño es.. pues si, era la tatarabuela de las arañas, immesa y peluda... Verga dije yo! y ahora como hago para matar ese animal porque si no la mato nos come vivo con todo y televisor nuevo..


Bueno me pongo ropa camisa manga larga, guantes, lentes, botas de seguridad y casco y le caigo a coñazos a la araña. por fin la mate!!! al dia siguiente se la muestré al vecino y resulta que la araña era mas inofensiva que inofensin. DIOSSSSS perdona a tu pueblo.

Nuestra primera semana..

viernes, 7 de marzo de 2008


Nosotros optamos por quedarnos en un aparto-hotel la primera semana, durante esa semana me dedique a buscar apartamento en Hornsby, zona al norte de Sydney bien bonita y tranquila, llena de arboles y parque infantiles así que a mis hijos los sacaba de los parques en carrucha y grua.

Hornsby es una buena zona para llegar especialmente porque hay una gran cantidad de Venezolanos, tanto así que le dice Hornsbizuela!!! na´guara. Ademas de eso, es unos de los suburbios más importantes del norte por lo que cuentas con un gigante shopping centre, estacion de tren, escuelas y demas facilidades. La busqueda de apartamento es un tanto ladilla porque te tienes que acostumbrar a que todo es por cita, es decir, el apto. lo abren al publico un dia especifico y por 15 minutos solamente. Que peo.. con eso. A la final te acostumbras y es bunismo así porque la situacion es mucho mas organizada y puedes planificar tu dia para ver varias propiedades el mismo dia. A la final de la semana consegui apto. los precios por mas baratos que sean siempre van a hacer carisimos para nosotros y se pagan semanal..

Cuando nos mudamos estabamos super contentos con nuestros primeros logros, sin embargo la distribucion de los aptos. generalmente son muy diferentes a los de venezuela.

1.- La poceta no esta en el mismo sitio de la ducha, esta en un cuartico minimo aparte.
2.- Hay un solo miserable tomacorriente por cuarto, osea a comprar extensiones electricias por coñazo.
3.- Todos son alfombrados, este detalle es como la nieve, los primeros dias te fascina pero a la semana odias la alfombra, ademas que es un stress mantenerla libre de manchas cuando se tienen niños.
4.- No hay rejas.. esto es un stress los primeros dias, no duermes pensando que se va a meter y robarte todo los que tienes.
5.- Nunca llegas a ver a ningun vecino y escuchar niños gritando, los unicos que jodian eras los mios.
6.- Se recicla la basura, cosa muy buena por cierto.



Llegamos a Sydney

lunes, 3 de marzo de 2008


Por fin..... despues de un viaje rolitranco de largo y agotador, llegamos a Sydney el 9 de Febrero del 2006. Estabamos emocionados y la vez cagados porque no sabiamos lo que nos esperaba. Mi gran amigo y compadre Luis nos estaba esperando en la puerta del Aeropuerto, sentimos un gran alivio y tranquilidad al ver que un paisano esta contigo en los primeros momentos.


Ese mismo dia le dimos a vistazo a la ciudad... que es bellisima, arrechisima y todo lo que termina en chisima, sobre todo el contraste de la arquitectura vieja en armonia con la moderna, sin duda te deja con la boca abierta. En el camino le dije a mi compadre, chamo dejanos en el hotel porque nos estamos durmiendo, ya que el cambio de horario es terrible....


Yo habia reservado un aparto-hotel desde Venezuela, particularmente recomiendo este tipo de hospedaje porque puedes cocinar, lavar la ropa etc en el mismo aparto-hotel y así te ahorras un dineral. Llegamos al hotel y caimos como piedra en esa cama pero lo mas comico fue que los primeros tres, por causa del cambio de horario, nos despertabamos a las 2 am y desayunabamos y todo.. y nos acostabamos a las 4 pm.


Llego el momento... El viaje

jueves, 28 de febrero de 2008


Llego el momento mis panas. El viaje.... Uds. pensaran que fue algo excitante y super alegre que llegue el momento de partir. Sin embargo la verdad es otra. Desprenderse de todo lo que tienes, de lo más querido que es tu familia y de todo el coñazo de panas que dejas atras no es nada facil. El corazón se pone pequenito, no puedes hablar porque la garganta la tienes echa un nudo, tu cara parece de payaso por lo roja que está despues de llorar horas y horas los dias anteriores y durante tu partida. Tambien se le añade el mal de sambito que te entra cuando escuchas por los parlates del aeropuerto que tienes que abordar el avion. DIOSSSS... empiezas a temblar y a la vez te dices a ti mismo "Pero bueno guevon, esto era lo que tu querias, asi que calmate brother, tomatelo con soda" pero no que va, esa vaina no funciona, minutos mas tarde camino hacia la puerta de embarque, miras hacia atras y vez a tu mamá y a todos con la caras largas y el llanto a millon. En ese momento, te desplomas.. quieres regresar pero ya te jodiste.

Adentro del Avion, te calmas porque no tienes mas remedio.. el avion despega y ves desaparecer lentamente tu tierra que te vio nacer y empienzan los recuerdos a dar vueltas por tu cabeza, tambien deseas regresar pero como te dije antes, ya te jodites..

Nosotros nos fuimos con la lata de Aerolineas Argentinas, que dejenme decirtles que no fue peor porque no era más lejos el viaje. QUE VAINA TAN MALA. Yo por ahorrarme unos realitos compré boletos con esa llaga pero no se los recomiendo. Mi pana, que esa aerollaga se la ultima opción para los que se vienen a este maravillos país que se llama AUSTRALIA.

Nuestro viaje fue de Venezuela para Argentina, hicimos una parada de 12 horas y luego abordamos para New Zealand y al final Sydney (Ciudad bellisima y arrechisima por demás). En argentina hicimos una tour por Bs As que fue bien chevere por cierto, conocimos lo mas importante de la ciudad, edificios historicos, plazas, zonas arrechisimas y lo ultimo no me acuerdo pues nos dormimos en el camino. Estabamos super y recontra mamaos. De Venezuela a Argentinas son 7 horas. Ese trayecto no fue tan pesadilla como el tramo Argentina - New Zealand. Es el trayecto mas largo que el coño, son 15 horas que te las mamas sentado un asientico rigido que te mata la espalda, la atencion de las aeromosas fue terrible.. Todas amargadas y de lo ultimo. Mis hijos como no se pueden quedar tranquilos, ellos corrieron, gritaron y jodoeron todo el camino asi que las aeromosas me miraban con cara de querer matarme pero yo me hacia el pendejo.

Mi esposa como ella le cuesta dormir, no se immuto un solo instante así que durmio todo el camino, que suerte tienen los que no se bañan, pensé.. y yo como un mismisimo sombi, arañando las paredes del avion de lo ladillado que estaba. Durante esas 15 horas te pasa de todo,

1.- No puedes dormir un solo instante.
2.- Te pones de un humor de perros y quieres matar a medio mundo en el avion.
3.- Los pies se te ponen como unos jamones de lo hinchado.
4.- Siempre te toca un hijo de P@%&@ que ronca mas duro que el coño y no te deja dormir.
5.- Paré de contar.
Llegas a New Zealand, yo nunca pense que haria esto, pero de verda besé la tierra, despues de haber estado ese coñazo de horas rastrillando el cielo, cuando ves la tierra lloras.. Primeros momentos donde pones a prueba tu nivel de ingles... dejenme decirles que uno no sabe un coño de ingles, no entiendes nada y se te enreda la lengua para hablar asi que todo el mundo te mira como pensado este carajo debe estar hasta la metras porque habla como si estuviera poseido!!! mi esposa me dice bajito en el oido "Mi amor yo tenia las esperanzas en ti, pero ya las perdi".

Estuvimos dos horas alli y luego arrancamos a Sydney, 4 horas inmamables de viaje. Llegamos a Sydney y nuestra vida cambió por completo. Sin embargo no me quiero cerrar este post sin hablerles dicho que las colas en immigracion en Sydney son lmas largas que un peo de culebra y muy rigurosas, aunado a que no entiendes un coño y todo el mundo te ve más perdio que "Marcos el dia de las madres". Llenas tu papelito donde declaras absolutamente todo, incluyendo medicinas y todo lo que se ocurra. Una vez afuera del Aeropuerto el cuento es otro y tu vida gira 180 grados.

Preparandome para la Visa

martes, 26 de febrero de 2008


Empezo el corre corre señores con el ingles y los reales para pagar el agente de migración, esa vaina fue estresante y carriiisssiiimo. Pues resulta que para obtener la visa hay que presentar un examen de inglés que me hizo sacar canas verdes y reales de donde no tenía. Este examen se llama IELTS y solo se presenta el Caracas, en la torre Credicard piso N0. 5 en el archiconocido British Council. Ese sitio tenía los cursos más caros de inglés del país y hasta para tirarse un peo un tenia pagar DIOSSSS. Caro y todo pero indudablemente el mejor sin guevonada...

El Ielts, papaito candal lo presento tres veces, cada golpe eran 375000 Bs en aquel entonces, pero entre tomando clases privadas y asistiendo a clases con Christine Johnson en Caracas le gane la batalla al obstaculo más grande que tenemos los que hablamos una lengua diferente al Inglés y al final pasé el examen cagado de la risa, claro despues de rasparlo dos veces quien no!

Para todos aquellos que pasaron por el ayayai del Ielts deben conocer a Christine Johnson, Una profesora Inglesa con todos los años del mundo de experiencia con el Ielts y toda una vida viviendo en Venezuela. Ella es un ser maravilloso llena de sabiduria, amor y con una personalidad única y encantadora. Christine ojala tengas la oportunidad de leer mi blog y gracias a ti, el Calique esta por las tierras australianas y desde aqui, donde el sol de desenchufa, se te aprecia y quiere muchisimo.

Despues de superar la barrera del idioma, el proceso de migración fluyó solo y rapido, en cuestion de tres meses ya me estaban solicitando los examenes médicos y policiales. Otro golpe para el bolsillo dije, a parir esos reales. La embajada tiene el tupé de decirte quien coño te va a hacer el chequeo médico y por supuesto la consulta viene con todo el sobreprecio incluido. Recuerdo claramente que por unos miserables examenes de sangre, orina y una vulgar placa de torax más la consulta para mi familia de 4 personas (niños solo consulta) fueron 1.200.000 Bs., sentí que me sacaron hasta el alma!, no estamos hablando de precios del 2008 sino 4 años atras. Na´pelusa!

Despues de entregar los examenes médicos y chequeos policiales, un mes se tardó en otorgarnos la Visa. Entre la felicidad y la rasca (porque me tomé hasta el agua del coleto) la pasamos de lo mejor, bailando, jodiendo, comiendo y bebiendo of course junto a la familia y amigos.. A beberrrrr que la vida es corta!!

En la mañana siguiente con la mente más lucida y menos alborotado, pensé, ahora es que viene la etapa más arrecha; llegar a un País donde tu no tienes nada ni nadie.!!! Lo confieso.... me dio culillo!

La Perceverancia

lunes, 25 de febrero de 2008

No es sino hasta finales del 2003, tres años después, Noviembre para ser un pelo más exacto cuando leí por el Universal que una firma de agentes migratorios tenia pautado una serie de charlas y entrevistas para emigrar a Australia. Yo pensé, Australia nunca estuvo en realidad en mis planes pero sé que es un país arrechísimo y con mucho futuro así que decidí echarle bola al asunto y más rápido que rapidin me inscribí online para la entrevista del dia 23 de Noviembre del 2003. Eran las 6 pm. y yo era el primer chicharron en la fila...!!! La charla muy informativa e ilustrativa por cierto. A penas salí de la conferencia más alegre que muchacho con juguete nuevo súpe que Australia sería mi destino inmediato, estaba muy pensativo y ancioso de comenzar el proceso para irme a Australia. Pero, nunca falta un bendito pero en los cuentos del Calique, a ver como convenso a mi esposa de que Australia es el país del momento y con mucho futuro para nosotros y mis hijos.
Para ese entoces ya tenia mis dos maravillosos hijos y solo pensaba en lo estupendo que sería que mis hijos tuvieran una vida más tranquila, aprendieran otro idioma y en fin vivieran en un país desarrollado. Para hacerles el cuento corto, hable con mi cuaima y le pinte el cuento belliiiisiiimoooo y que sorpresota la mia... me dijo SIIIIIII sin tanto peo y yo pensé "Si así llueve que no escampe"

El comienzo..!

Todo empezo un Septiembre del 2000. Por la cabeza me rondaba la idea de vivir en el exterior, no tenia país definido en ese momento pero si las ganas de echarle bola al asunto. Sin embargo, esos planes los debia consultar con mi esposa. Ahí el mehollo del asunto... Que le digo y como se lo digo... llego a mi casa a eso de las 5 pm. y espero a que ella llegue del trabajo.... los minutos se hacen largos e interminables, me tome como cuentro cafes y me fume mil cigarros pensando en que coño le decia y como se lo decia, pues conociendo a mi esposa no iba a hacer facil. Llega el momento y salgo yo muy calmado del cuarto y con una buena sonrisa de oreja a oreja.. Le digo, Mi amor tenemos que hablar y planear nuestro futuro... tengo que sonar muy convincente pensé. Nos sentamos muy relajados en el sofa de la Sala y empiezo yo que si tututu que si tatata que si pa´ya que si pa´ca. Al final de la corversa, ella me respondió con un rotundo "NO" y quede con la bemba blanca por los momentos....